lunes, 27 de septiembre de 2021

ELS CASTELLETS DESDE CASTELL DE CASTELL

 


"Me encanta despertarme por las mañanas sin saber qué va a pasar o conquién voy a encontrarme, donde voy a terminar" (James Cameron)

Si, eso de nuevo me pasó, la idea era ir a Tárbena pasear por sus calles, hablar con algún parroquiano, hacer fotos de fachadas y tomarme un café con sus gentes, pero me dije hace buen día y andar en una ruta que desconocía empezó a rondar por mi mente, así que hice unos kilómetros más y me desplace hasta Castell de Castell y hacer la ruta de" El castellet", que conocía su ubicación de otra marcha que realizamos pero ésta desde el pantano de Guadalest.
Una vez en Castell de Castell, pregunté por el inicio de la ruta en el Ayuntamiento que muy amablemente como siempre, me informaron y me dieron información ésta ruta y otras La LLaguna y el Morro de la Xorta que conocía con salida en otros puntos.

La ruta tiene su inicio en una zona de acampada que hay saliendo del pueblo hacia Tárbena, esta indicado y unos metros más adelante, dejé el coche en ella, facilmente encontre la marca del PR, y después de calentar mis rodillas, inicié el camino en unas pequeñas cuestas facil de andar, uno vá envejeciendo lo que hago nunca envejece y hay que prepararse para las horas que me esperan. Ya que a veces lo tomo como ejercicio y otra de paseo.

Sin perdida, ya que me encontré señales de la senda iba ganando altura, entre el suave y fresco olor de tomillo refrescado por la de humedad de la noche fuí superando la senda y entre pinares que llaman la Pinada de Ruiz.



La última subida me lleva a una pista forestal que sería mi regreso , yo continué por la izquierda siguiendo la señal. la subida fué corta pero acabé sediento, aproveché para tomar algo y beber, no quería parar hasta llegar al destino deshidratado.



Una pista cómoda y con algo de pendientes me hizo coger ritmo y avanzar rápido, alcanzar algo más de pulsaciones, hacer la marcha algo más dura, sin fatiga llegue al cruce que viene de Guadalest por la izquierda,  siguiendo la señal y después de una breve parada, me econtré con una fuerte subida por una pista de cemento que me iba a recordar el esfuerzo hecho anteriormente, a media pista comprobé que tenia un 15%de desnivel,  los gemelos me escocian del esfuerzo, descansé, los estiré y como nuevo llegue a la base del Els Castellet.





Cruce del sendero de Guadalest. señal indicativa y primera aproximación.

La señal de abajo me informaba de otras sendas, Confrides, El Castellet, Castell de Castell y una nagnifica vista de la subida a la Malla del Llop en la Serrella. más cerca la Peña Foradada, ya realizada en buena compañía de cuatro patas.




Un sendero marcado al principio me dió entrada a la subida a el castillo, después se pierde por la abundancia de vegetación pero sin dificultad voy adivinado el camino, ahora en un par de ocasiones hay que usar las manos para poder seguir (SI DECIDES HACER ESTA RUTA PRECAUCIÓN DESDE AQUI HASTA LLEGAR A LA CIMA)
Una primera explanada, donde se encuentra un aljibre me permite ver las primeras ruinas del castillo
Ya arriba las vistas son expectaculares, Pantano de Guadalest, Bernia, Aitana, la Serrela, lejos Montabrer, La Xorta pueblos de la Marina que se asientan cerca del pantano.






Efectuado el correspondiente descanso y después de haber hecho fotos de alrededor, con precaución inicio la bajada sumamente cuidadoso por los tramos que hacer uso de las manos, por fin llego a los pies del Castellet. y cogiendo la pista a mano izquierdo, comienzo una bajada de regreso teniendo Peña Forarada en frente.
Al final de la bajada carteles informativos me ofrecen vatias rutas.

Nuevamente la pista me cubre con altos pinos y zonas humedas alguna fuente y zarzales reflejando la humeda y ofreciendoles estos frutos.
Enlazo con el sendero de subida y felizmente vuelvo a la zona de acampada.


Cerca de cuatro horas de estupenda ruta, ahora un buen descanso, relajación café y vuelta a casa.
Hoy las conversaciones con los paisanos no se ha producido, pero estar entre tanta naturaleza ha servido para reflexionar, relajarte y pensar que todos deberiamos internarnos semanalmente en la naturaaleza, respetarla y dejarla como estaba.
Sin noticias de  la fauna. Nos estamos quedando solos.


MEDICUS CURAT NATURA SANAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario