La historia se viene repitiendo, año tras año ahora, en forma de incendios, urbanizaciones y abandono por parte de las gobernantes en cualquier punto de ésta provincia.
Sin marcas, sólo por las sendas de los cazadores nos adentramos en cotos de caza sobre unas pequeñas rampas de suelo calizo y despoblada de cualquier tipo de vegetación.
Sólo plantas secas de dificil identificación acompañaba al esparto. Unido a resto de pequeños pinos quemados del incidencio del 2011, entre la Sierra Sancho y Borbuno esta el barranco de las Aguilas, donde quizás por la existencia de charcas hay arbustos y plantas marcando la umbría, lo que queda sólo resto de dura piedra e incluso ausencia de tierra.
Pequeños cañones separan las Sierra de Sancho y Borbuña de Sierra Miñana, lugar característicos para desarrollar escenas de indios atacando a los americanos en los "spaguetis westers"
A los 229 metros y dejando atrás lo expuesto, la cima nos permitió ver la ciudad de Alicante, con el Benacantil y la Sierra Grosa y lo que queda de la Sierra San Julian al Este. Al Sur la población de Torrellano, Santa Pola, Los Arenales eran una mancha gris ante la ausencia del Sol. las salinas de Sta Pola, El Hondo de Elche y nos campos al fondo nos dejaban antender la existencia de parte de la Vega Baja
Al Norte Foncalent ya visitada al Oeste y tapadas por las nubes todas las sierras de Elda,más cerca Sierra Gorda,Sierra Llosa,Peligros y del Buho que a distancia reflejaban las mismas características de las sierras que estaban visitando.
La Sierra Sancho dejamos atrás no sin antes haber pensado en lugar tan maravilloso que era, según la narración anterior ,sólo la existencia algunas fincas con su pequeños arbolados daban color a los llanos.
Después de nuestra continuación por sierra Llarga (218m); comprobamos que no había diferencia en el panorama, solo al bajar nos sorprendimos por una continuación de pinos que han crecidos a orilla de los canales de Riegos de Levante, éstos han sabido crecer aprovechando las fugas de agua de dicha canalización
Muchas casas de campo y viveros abandonados sería el cierre de nuestra marcha de 21 kms por la Sierra Sancho y Sierra Llarga y adentrarnos en caminos de herradura y pista de servicio al lado de la Autovia a Murcia.
Una sierra no muy visitada pero con un encanto especial y buenas vistas.
ResponderEliminarSaludos.