El día amaneció frío pero con sol, nos apetecía realizar una pequeña escapada y ver algo de oro blanco,
el día anterior había caido una fina lluvía, lo que predecía que en las zonas altas de la provincia de Alicante, pudiera haber nieve, así que bién abrigado yo, y Draco con su abrigo natural salimos disparados hacia el Valle de Seta, para realizar un paseo por la Serrella.
Según nos ibamos aproximando a nuestro destino el tiempo empezó a cambiar unas densas nubes bajas taparon los destellos del rey sol y las reinas nubes se hicieron dueñas del lugar.
El camino ya estaba iniciado, pero éstas vistas y el caminar mezclado entre aromas de tomillo, savia,lavanda y otras plantas silvestres, siempre sería mejor ambiente que el dejado en la ciudad.
El tiempo en el destino estaba peor que el que nos encontramos en el camino, pero en principio no fué motivo para dejarlo, no obstante más tarde se inició una lluvia que unida a la tierra y a nuestros pasos amasó un barro que cubría mis botas y a Draco medía pata. Las nubes acariciaba con su humedad nuestros cuerpos abrazándonos, y su densidad impedía ver escasos metros de nosotros.
Draco y yo nos mirábamos y de nuestros ojos salieron miradas entre los dos, que nos deciamos
¿volvemos?.
Así lo hicimos después de una hora de caminar regresamos al coche.Yo helado y él empapado.
Un buen "potaje" caliente y embutido de la zona me hizo recuperar nuevas sensaciones, él,
Draco un buen secado de pelo y cepillado acompañado de varios trozos de embutido lo puso a tono también. Pisar el "Oro blanco"tendría que esperar.
*El Valle de Seta,o Ceta y también Zeta, está situado en el Norte de la provincia de Alicante(España). Está formado por el espacio que recorre el río Zeta, está rodeado por las Sierras de Almudaina, La Serella y Alfaro. Dentro del Valle se encuentran las poblaciones de Balones,Benimasot,Facheca,Famorca , Quatretondeta y Tollos.
El Plá de la Casa es la altura más elevada del entorno con 1.379m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario